viernes, 19 de julio de 2013

Acapulco

El 30 a la noche partimos para Acapulco. Fuimos en colectivo desde el DF. La terminal del DF es bastante fea, no la terminal sino la zona, la rodea un mercado un tanto peligroso así que recomiendo meterse a la terminal y no salir.
No habíamos reservado nada y llegábamos a Acapulco un 31 de diciembre, oseeaaa, unas boludas!!!! Nos costo un montón incluso ya habíamos buscado carpas para acampar en la playa (cosa que se usa allá en año nuevo), pero tampoco encontramos estaban agotadas en el super, un saludo al taxista que nos llevo al Carrefour, una masa!!! Hurra Hurra por el taxista! jaja
En fin, cuando estábamos en la terminal, en un puestito de turismo nos consiguieron hospedaje!! solo lo queríamos por una noche ya que solo queríamos pasar año nuevo y salir el primero para Puerto Escondido.
El hotel de mala muerte pero bue nos bañamos y dormimos, fue sufi!
En sí Acapulco fue un poco decepcionante, tal vez fue un centro turístico muy importante en los noventa pero ahora ha perdido totalmente su magia. Las playas no son feas, pero la ciudad deja mucho que desear. Es muy vieja y la gente la verdad te atiende para la mierda! Con decirles que nadie sabia decirnos que colectivo salia para Puerto Escondido, osea es como que estábamos varadas ahí porque nadie nos quería dar información!!! Nos supero la situación, fue bastante estresante, la policía tampoco sabía mucho y la atención a los turistas es malísima. Amí me agarró una crisis que me quería tomar ya un avión a Playa del Carmen!!! jajaja Pero bueno pudimos solucionar y sacamos los pasajes para el primero a la noche.
Acá les dejo un par de fotitos.


En la playa te venden de todo para comer, lo gracioso es que por ejemplo te venden sandía, choclos o banana y a todo lo agregan picante! es increíble!!! una mezcla espantosa, aparte el calor que hacía en Acapulco era de no creer!!! Nuestro mejor aliado fue Mc Donalds para variar!!!!!

Despues de la playa, donde nos insolamos un poquito, salimos a caminar para averiguar como venía la movida nocturna de año nuevo. La cosa era así, la mayoría de la gente se llevaba su comida bebida etc a la playa y ahi pasaban año nuevo. Otra opción es salir a cenar o bien entrar al boliche antes de las doce donde pagas una entrada y te dan bebida toda la noche. En la bahía de Acapulco se usa que se tiren muchos fuegos artificiales a las 00:00 hs. por eso es que todooooo el mundo se reuné ahí de la forma que sea.
Nosotras elegimos ir a cenar y después compramos entradas para un boliche. Ahora vamos por parte.!
La cena... UN HORROR!! Ya que estábamos en México quisimos hacer una comida típica por lo que fuimos a comer fajitas, por dios las más feas que comí en mi vida. Las tortillas nada que ver a las nuestras creo que son de maíz o no se que, y a toda la comida le ponen cilantro un horror. Las salcitas papaaaa!! jaja mil litros de agua después.
Terminamos de comer y nos fuimos a la playa con con Mezcal que habíamos comprado tomamos un poco y cuando nos cansamos nos metimos al boliche. El show de las 12 muy lindo la verdad. En el boliche eran todos mexicanos por lo que obviamente llamábamos la atención. Estábamos nosotras y tres alemanes que conocimos en el DF. No fue lo que esperábamos pero la verdad, LA PASAMOS MUY BIEN!!!!! Fue hiper graciosa la noche!


Al día siguiente , resaqueadas mal!!!, pasamos todo el día metidas en el Mc Donalds porque no podíamos ni ir a la playa, y como a las 9 partimos a la terminal para tomar el colectivo a Puerto Escondido!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario